Filmografía de Scott McNeil
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Raja Gosnell, pero Scott McNeil es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Scott McNeil se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Infantil, Aventuras, Comedia, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Scott McNeil
Scott McNeil es un actor y director de doblaje canadiense, nacido en la ciudad de Brisbane, Australia, en 1962. Pasó gran parte de su infancia en Vancouver, Canadá, lugar donde aún vive y trabaja en la actualidad, y donde comenzó a explorar su pasión por la actuación y la interpretación.
Antes de convertirse en uno de los actores más reconocidos del mundo del doblaje y la animación, Scott McNeil trabajó en diversas ocupaciones que incluyeron desde enseñar inglés como segundo idioma hasta trabajar como mensajero y lavaplatos. Además, durante su juventud, se aficionó tanto al arte marcial del kung fu que llegó a abrir una escuela para enseñarlo.
No obstante, su talento natural para la interpretación y el manejo de distintas voces y acentos lo llevó a experimentar con el área del doblaje y la locución, lo que más tarde se convertiría en su profesión principal. De hecho, su primera oportunidad en la industria del doblaje llegó gracias a una audición para interpretar a un personaje de la serie de televisión “G.I. Joe”.
A partir de entonces, su carrera como actor de doblaje despegó y empezó a participar en algunos de los programas y películas animadas más exitosos de los años 90 y 2000. Algunos de sus trabajos más destacados incluyen al personaje de Wolverine en la popular serie de televisión “X-Men: Evolution”, a Dinobot y a Rattrap en “Beast Wars: Transformers” y a Duo Maxwell en la animación japonesa “Mobile Suit Gundam Wing”.
En resumen, la vida de Scott McNeil antes de convertirse en actor de doblaje fue bastante variada y ocupada, tanto en el plano laboral como en el personal. Sin embargo, gracias a su talento y dedicación al arte de la interpretación, pudo hacer de su pasión por la actuación una carrera de éxito, convirtiéndose en uno de los dobladores más renombrados de su generación.