Biografía de Saul Reichlin
Saul Reichlin nació en Lisboa, Portugal en 1942, de padres judíos que habían escapado de Alemania por miedo a la persecución nazi. Creció en un ambiente multicultural, ya que su padre era judío y su madre era portuguesa. Comenzó sus estudios universitarios en la Universidad de Sheffield, donde se graduó en Historia y Política. Luego, completó un posgrado en Teología en la Universidad de Birmingham.
Después de su formación académica, Saul Reichlin se convirtió en profesor de Estudios Judíos y Teología en la Universidad de Newcastle, donde también se desempeñó como director del Centro de Estudios Judíos. Desarrolló una reputación como experto en la historia y la cultura judía y también enseñó en la Universidad de Boston en los Estados Unidos y en la Universidad de Turku en Finlandia.
Sin embargo, su pasión por la actuación lo llevó a tomar un giro en su carrera. Comenzó a actuar en teatro comunitario y, finalmente, en producciones profesionales en el Reino Unido y en Europa. Entre sus primeros papeles destacados se encuentran el de Mordechai Weiss en la obra "Kindertransport" de Diane Samuels y el de Zelig en "The Campaign" de Rodney Ackland en el Royal National Theatre.
A partir de ahí, Saul Reichlin se convirtió en un actor excepcionalmente experimentado y con talento, apareciendo en todo el mundo en producciones teatrales y televisivas de renombre. Algunos de sus papeles más destacados incluyen a Fagin en la producción de "Oliver!" de Lionel Bart en el West End y al rey Lear en una producción de "Rey Lear" de Shakespeare en el Middle Temple Hall.
En los últimos años, Saul Reichlin ha ganado cada vez más reconocimiento por sus actuaciones en audiobooks, especialmente por su narración de la serie de novelas de Stieg Larsson, "Millennium". También ha interpretado otros libros notables, como la trilogía de "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien y la serie de novelas de Ken Follett, "The Century". En la actualidad, Saul sigue trabajando activamente como actor y como narrador de audiolibros.