Filmografía de Sarah Peirse
Sarah Peirse es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Christian Rivers.
La profesionalidad de Sarah Peirse le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Aventuras, Ciencia ficción, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Sarah Peirse
Sarah Peirse nació el 31 de mayo de 1955 en Auckland, Nueva Zelanda. Desde muy temprana edad, Peirse mostró un gran interés en el teatro, y a la edad de 13 años fue aceptada en el Teatro Nacional de Nueva Zelanda, donde estudió teatro hasta los 16 años. A continuación, se unió al Teatro de Auckland, donde realizó una serie de producciones teatrales, además de trabajar como directora de teatro.
En 1979, Peirse se trasladó a Londres para unirse a la Royal Shakespeare Company, donde realizó numerosos papeles en obras como "A Midsummer Night's Dream", "Taming of the Shrew" y "Much Ado About Nothing". Durante su estancia en la Royal Shakespeare Company, Peirse también trabajó en producciones televisivas y de cine, incluida la película de 1982 "The Ploughman's Lunch".
En los años 90, Peirse apareció en una serie de películas británicas, entre ellas "The Remains of the Day" (1993), "The Madness of King George" (1994), "The Englishman Who Went Up a Hill But Came Down a Mountain" (1995) y "Shakespeare in Love" (1998). Además, ha aparecido en varias producciones de televisión, como "The Bill" (1984-1985), "Bramwell" (1995-1996), "The Lost Prince" (2003) y "The Crimson Petal and the White" (2011).
En la década de 2000, Peirse fue galardonada con una serie de premios por su trabajo teatral, entre ellos un premio Laurence Olivier por su interpretación en la obra "The House of Bernada Alba" (2003); un premio del teatro Evening Standard por su papel en "Dancing at Lughnasa" (2005); y un premio Olivier por su interpretación en "The Chalk Garden" (2007). También recibió un premio de la Asociación de Actores de Nueva Zelanda en 2008.
En la actualidad, Peirse sigue actuando en producciones de televisión, teatro y cine. Sus últimos trabajos incluyen la película "The Dressmaker" (2015), la serie de televisión "Rake" (2016), "The Death of Stalin" (2017) y la serie de televisión "Gentleman Jack" (2019). Además, en 2020 aparecerá en la película "The Call of the Wild", junto a Harrison Ford.