Filmografía de Sarah Jeavons
Impresionante la aportación de Sarah Jeavons con directores como Ursula Dabrowsky, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Terror porque Sarah Jeavons es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Sarah Jeavons
Sarah Jeavons nació el 4 de diciembre de 1878 en una familia de clase media en Londres, Inglaterra. Su padre, un emprendedor, trabajaba en el negocio de la construcción y su madre era una ama de casa a tiempo completo. Sarah vivió en la casa de sus padres hasta los 18 años.
Durante la adolescencia, Sarah se interesó en el arte y la cultura y asistió a una escuela de arte local para desarrollar sus habilidades artisticas. Después de la secundaria, Sarah se mudó a Londres para estudiar arte. Allí, también se convirtió en una activista política y participó activamente en el movimiento sufragista. Se unió a la Sociedad Sufragista Nacional y luchó por los derechos políticos de las mujeres.
A principios de 1900, Sarah comenzó a trabajar como modelo para artistas locales y también comenzó a aparecer en pequeños papeles en producciones teatrales locales. Sus apariciones en el teatro le dieron la oportunidad de desarrollar su talento como actriz. Con el tiempo, Sarah se hizo conocida por sus papeles como actriz de teatro y comenzó a trabajar en producciones de mayor envergadura, incluido el West End de Londres.
Durante los primeros años de su carrera como actriz, Sarah también comenzó a actuar en películas de cine mudo, a menudo en papeles secundarios. Esto le dio la oportunidad de trabajar con algunas de las principales figuras de Hollywood de la época, incluido el director D.W. Griffith.
Sarah continuó trabajando como actriz durante los siguientes 30 años, apareciendo en más de 100 películas y producciones teatrales. Alcanzó la fama como una de las primeras actrices de Hollywood y ganó el respeto de sus colegas y del público. En 1953, Sarah se retiró de la actuación y falleció a los 78 años de edad en Westbourne, Londres.