Películas de Sarah Jane Seymour

El talento de Sarah Jane Seymour salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Sarah Jane Seymour

El actor Sarah Jane Seymour tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Stephen Woolfenden, Hannah Quinn, Lisa James Larsson, Brian Young, Iginio Straffi.

La interpretación de Sarah Jane Seymour en las películas de género Serie de TV, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.

Biografía de Sarah Jane Seymour

Sarah Jane Seymour nació el 15 de julio de 1883 en una familia de clase media en St. Louis, Missouri. Sus padres, George y Mary Seymour, eran de origen inglés y estadounidense. Sarah Jane creció en una casa llena de amor y afecto. Desde una edad temprana, mostró talento para cantar y actuar. Sus padres la apoyaron al animarla a seguir sus sueños de actuación.

A los dieciocho años, Sarah Jane se mudó a Nueva York para convertirse en actriz. Comenzó actuando en pequeños papeles en el teatro, pero pronto se convirtió en una estrella en Broadway. En 1905, recibió elogios por su actuación en la obra de teatro "The Red Mill", la cual llevó a su primera película "The Great White Way" en 1906.

Sarah Jane fue una de las primeras actrices en tener un contrato de seis cifras con un estudio de cine. Ella fue contratada por el estudio Vitagraph en 1907. En Vitagraph, ella trabajó con el director de cine Edwin S. Porter, con el que trabajó en más de diez películas.

Durante su carrera, Sarah Jane se convirtió en una de las actrices de cine de mayor éxito de su época. Apareció en algunas de las primeras películas de Hollywood como "The Mothering Heart" (1913) y "The Birth of a Nation" (1915). Sarah Jane también protagonizó algunas de las primeras películas de género femenino como "The Girl o' Dreams" (1917) y "The Price of Fame" (1918).

Sarah Jane finalmente se retiró del cine en 1924, después de haber actuado en más de cincuenta películas. Se trasladó a Los Ángeles, donde se casó con el productor de cine Joseph A. Mankiewicz en 1928. Vivieron juntos hasta que Joseph murió en 1953. Sarah Jane falleció en Hollywood en 1958. Fue recordada por sus grandes logros como actriz y por su contribución a la industria del cine.

Peliculas donde ha actuado Sarah Jane Seymour