Biografía de Sarah Dash
Sarah Dash fue una cantante y actriz estadounidense que nació en Trenton, Nueva Jersey, el 18 de agosto de 1945, y falleció después de una lucha contra el cáncer, el 20 de septiembre de 2021. Desde muy joven, Dash expresó su amor por la música, cantando en coros de la iglesia y luego en una banda local llamada The Ordettes, que más tarde se convirtió en Patti LaBelle and The Bluebelles.
Durante la década de los 60, Sarah Dash y su grupo de chicas triunfaron en las listas de éxitos con canciones como "I Sold My Heart to the Junkman" y "Lady Marmalade", esta última fue reapropiada por Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya y Pink en la película de 2001 Moulin Rouge. Dash continuó su carrera musical como solista, y su álbum debut, "Sarah Dash", fue producido por Nile Rodgers de Chic y Bernard Edwards.
Además de su carrera en la música, Dash también protagonizó en Broadway, apareciendo como una lesbiana siciliana en "The Capeman" de Paul Simon en 1997 y en "The Look of Love" de Burt Bacharach en 2003. También fue una actriz de cine, apareciendo en películas como "Satisfaction" de 1988 y "The Last Dragon" de 1985.
Finalmente, ella también trabajó incansablemente para recaudar fondos para organizaciones benéficas. Dash se unió a The Cultural Heritage Choir y apoyó a la Asociación Nacional de Enfermedades Mentales, a la Asociación Americana de Cáncer, y especialmente a la organización God's Love We Deliver, que proporciona comidas a personas con VIH / SIDA y cáncer.
En resumen, Sarah Dash fue una de las artistas más talentosas y versátiles de su generación. En su carrera de más de 50 años en el mundo de la música y la actuación, logró triunfar en distintos géneros, al tiempo que trabajó incansablemente para ayudar a los demás. Su legado musical y humanitario permanecerá vivo en el corazón de sus seguidores y aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla personalmente.