Biografía de Sarah Biasini
Sarah Biasini es hija de la actriz francesa Romy Schneider y del actor teatral alemán, Harry Meyen. Nació el 21 de julio de 1977 en Gassin, un pequeño pueblo en el departamento de Var, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en Francia. La joven Biasini creció en un ambiente artístico, rodeada de actores y actrices de la talla de Alain Delon y Yves Montand.
A los 14 años, su madre falleció de forma repentina dejando a Sarah completamente devastada. La adolescente se refugió en su familia, en especial en su abuela Magda Schneider, quien también había sido actriz, y en la escritura. Sarah escribió un libro de memorias sobre su madre, titulado "La Belle Abandoned", que fue publicado en 1988.
Después de la muerte de Schneider, Sarah se enfocó en sus estudios y en su vida personal, evitando los medios de comunicación. Se graduó en literatura moderna en la Universidad de la Sorbona, en París.
En 2006, tras varios años alejada del mundo del espectáculo, Sarah decidió seguir los pasos de su madre e iniciar su carrera como actriz. Estudió actuación en el prestigioso Cours Florent y en el American Conservatory Theater de San Francisco.
Su debut en la pantalla grande fue en la película “Pourquoi (Pas) le Brésil?” de Laetitia Masson. Luego, interpretó a la hija del famoso detective Maigret en la serie televisiva "Maigret en el Institut" (2008). En 2013, protagonizó la película "Les pilotes" de Nicole Garcia.
Sarah Biasini también es muy activa en apoyo a diversas asociaciones benéficas, como la Fundación para la Investigación Médica y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). En 2013, se convirtió en embajadora de la marca L'Oréal París.
En resumen, Sarah Biasini es hija de dos famosos actores, creció en un ambiente artístico y se graduó en literatura moderna en la Universidad de la Sorbona. Luego de muchos años alejada del mundo del espectáculo, inició su carrera como actriz en 2006, debutando en la película “Pourquoi (Pas) le Brésil?” de Laetitia Masson. Ha participado en películas y series de televisión y también es activa en apoyo a diversas asociaciones benéficas.