Películas de Sara Ciocca

Una larga lista de películas es lo que encontramos si miramos la vida profesional de Sara Ciocca. Gracias a muchos años de trabajo y esfuerzo, los actores consiguen encontrar su propio estilo de actuar, aunque a su vez, saben adaptarse a lo que le pidan. Eso es una gran virtud que posee Sara Ciocca y podemos apreciar en cada una de sus películas.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Sara Ciocca

Sara Ciocca fue una actriz, cantante y productora italiana conocida por sus papeles en La ragazza di Trieste (1955) y La rosa di Bagdad (1956). Nació en Roma el 10 de agosto de 1932, hija de una familia de clase media. Su padre era un policía y su madre una ama de casa. Sara asistió a la escuela de arte de Roma y comenzó su carrera como bailarina en un pequeño teatro.

Durante su adolescencia, Sara se interesó por la actuación y comenzó a tomar clases de actuación con un profesor de la escuela de arte. Después de un par de años, obtuvo un pequeño papel en el filme La ragazza di Trieste, dirigido por Sergio Corbucci. El filme fue un gran éxito y le dio a Sara una gran cantidad de reconocimiento.

Después del éxito de La ragazza di Trieste, Sara comenzó a actuar en varias películas italianas, incluyendo La rosa di Bagdad (1956), La città dei santi (1957), y La ragazza della salina (1958). También cantó con la Orquesta Sinfónica di Roma.

En 1959, Sara fue elegida para protagonizar el filme La vida es bella, una comedia romántica dirigida por Luigi Comencini. Esta película fue un gran éxito y fue nominada para el premio de mejor película extranjera en los Premios Óscar en 1960. El éxito de esta película catapultó la carrera de Sara a la fama internacional.

En 1961, Sara se casó con el actor y productor cinematográfico Franco Nero. Los dos se trasladaron a Estados Unidos y Sara comenzó a actuar en películas americanas, incluyendo el filme de terror La casa de los 1000 cadáveres (1973). Sara también cantó con la Orquesta de Los Ángeles y trabajó como productora de cine.

En los últimos años de su vida, Sara se retiró de la actuación para centrarse en su familia. Murió el 23 de mayo de 2008, a la edad de 75 años. Durante su vida, Sara recibió muchos premios, incluyendo el premio Nastro d'Argento por su trabajo en La vida es bella. Su legado como una de las primeras actrices italianas de la era del cine de postguerra es uno que sigue viviendo hasta el día de hoy.

Peliculas donde ha actuado Sara Ciocca