Biografía de Sara Blakely
Sara Blakely es una empresaria y filántropa estadounidense que se hizo famosa por la creación de Spanx, una marca de ropa interior femenina que ayuda a moldear y esculpir el cuerpo de la mujer. Nació el 27 de febrero de 1971 en Clearwater, Florida, y creció en una familia de clase media. Su padre, John Blakely, era abogado y su madre, Ellen Ford, artista y escritora. Sara describe su infancia como una "época de apendizaje", pues su padre siempre fomentaba el desarrollo de ideas creativas y emprendedoras.
En la adolescencia, Sara Blakely se interesó mucho por lo creativo y artístico. Estudió bellas artes en la Universidad de Florida y se mudó a la ciudad de Atlanta para intentar hacer carrera en el mundo de la comedia. Aunque no tuvo demasiado éxito en este campo, se dio cuenta de que tenía una gran habilidad para las ventas y el marketing. Fue entonces cuando comenzó a trabajar en diversas compañías, como la cadena de restaurantes Walt Disney Company, la compañía de lápices Sharpie y la compañía de telecomunicaciones FaxBack.
Sara Blakely se dio cuenta de que muchas mujeres llevaban pantalones muy ajustados y se sentían incómodas con la ropa interior que usaban. Así que decidió crear un producto que pudiera solucionar este problema. Fue así como llegó la idea de Spanx, una marca de ropa interior para mujeres que ayuda a moldear y esculpir el cuerpo. En el año 2000, Sara invirtió sus propios ahorros y fundó la compañía Spanx.
Desde entonces, Spanx se ha convertido en una empresa de mucho éxito. La compañía ha expandido su línea de productos, que ahora incluye ropa interior, fajas, leggings y ropa de maternidad. Sara Blakely se convirtió en la billonaria más joven del mundo en 2012, a los 41 años, con una riqueza estimada de 1,05 billones de dólares. Desde entonces, ha fungido como presentadora del programa The Big Idea with Donny Deutch, ha lanzado una fundación llamada “SPANX by Sara Blakely” que tiene un objetivo global, y tiene tres hijos con su esposo Jesse Itzler.
En resumen, Sara Blakely es una empresaria y filántropa estadounidense que creó la marca de ropa interior Spanx. Nació en Florida en 1971 y estudió bellas artes en la Universidad de Florida. Trabajó en varias compañías antes de crear Spanx en el año 2000. Desde entonces, la compañía ha sido un gran éxito y Sara es una de las empresarias más exitosas de la actualidad. Además de su éxito empresarial, Blakely también es una filántropa y ha lanzado una fundación con un objetivo global.