Filmografía de Saori Yuki
Saori Yuki ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Tokuzo Tanaka.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama, Acción porque Saori Yuki es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Saori Yuki
Saori Yuki es una cantante de jazz japonesa nacida en Yokohama en 1948. Comenzó su carrera en los años 60's, cuando aún era una adolescente. Saori se interesó por la música desde muy joven y comenzó a cantar en clubes de jazz por la noche, mientras estudiaba en el instituto durante el día. A los 17 años se trasladó a Tokio para perseguir su sueño de ser cantante de jazz.
Durante su juventud, Saori Yuki fue influenciada por otros grandes artistas como Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan, lo que la llevó a desarrollar un estilo propio de canto que combinaba elementos del jazz y la música tradicional japonesa. A lo largo de su carrera, grabó numerosos discos en diferentes géneros y colaboró con músicos de renombre en Japón y en el extranjero.
En 1969, Saori Yuki representó a Japón en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción "Watashi no Kokoro wa Purosésshon" ("Mi corazón es una sesión"), ubicándose en el puesto 14.
Saori Yuki continuó su carrera musical en los años 70 y 80, participando en giras internacionales y grabando discos en inglés y en japonés. Fue una de las primeras artistas japonesas en llegar al prestigioso Carnegie Hall en Nueva York, en 1978. En su carrera ha sido galardonada con múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio de la Asociación de Swing de Japón y el premio especial del Festival Internacional de la Canción de Tokio.
Aunque Saori Yuki se retiró temporalmente de la música a principios de los años 90, regresó en 2003 con el álbum "French Kiss". Desde entonces, ha continuado grabando y actuando en vivo por todo el mundo, convirtiéndose en una de las cantantes japonesas más exitosas de todos los tiempos. Además, en 2013 fue condecorada por el gobierno de Japón con la Orden del Sol Naciente, Rayos Dorados con Cinta Rayada, en reconocimiento a su trayectoria artística y su contribución a la promoción de la cultura japonesa.