Filmografía de Santiago Ontañón
Impresionante la aportación de Santiago Ontañón con directores como Antonio Isasi-Isasmendi, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de Santiago Ontañón en las películas de género Aventuras, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Santiago Ontañón
Santiago Ontañón nació el 28 de noviembre de 1973 en Madrid, España. Desde muy joven se interesó en la actuación, pero su madre le aconsejó que primero terminara sus estudios. Así que se graduó de la Universidad de Madrid con un título en Ingeniería Industrial en 1995.
Después de graduarse, decidió que era el momento de seguir su pasión y comenzó a asistir a clases de teatro con una profesora privada. Estaba tan entusiasmado con el teatro que en 1997, a los 24 años, se unió a la compañía de teatro independiente "Teatro de la Luna" de Madrid. Allí trabajó como actor durante los próximos dos años, aprendiendo y mejorando sus habilidades.
En 1999, Santiago obtuvo su primer papel en una película, que fue seguido de varios papeles en películas y series de televisión. En 2004, protagonizó la película "Mi vida sin mí", por la cual fue nominado al premio Goya a la Mejor Interpretación Masculina. También fue nominado al premio Goya por la película "Los Abrazos Rotos" en 2009.
Durante los últimos 15 años, Santiago se ha convertido en uno de los actores más respetados de España. Ha protagonizado varias películas aclamadas por la crítica, entre ellas "La isla mínima" (2014), "El Desconocido" (2015) y "La librería" (2018). En 2019, Santiago obtuvo el premio Goya a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en la película "El Embarcadero".
Santiago ha sido galardonado con numerosos premios por sus actuaciones y ha sido una figura clave en la industria del cine español. Su carrera como actor está en pleno apogeo y esperamos verlo en más proyectos en los próximos años.