Biografía de Santiago Moran
Santiago Morán nació en Madrid, España, el 14 de abril de 1970. Desde niño mostró interés por las artes escénicas y durante su infancia y adolescencia participó en numerosas actividades relacionadas con el teatro, como obras escolares y talleres de actuación. Sin embargo, decidió estudiar Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y posteriormente trabajó en el sector del turismo.
En 1997, Santiago se mudó a Barcelona, donde comenzó a trabajar en el sector de la publicidad como director creativo. Además de su trabajo, continuó participando en producciones teatrales amateurs y en cortometrajes. Tras varios años en la publicidad, decidió que quería perseguir su verdadera pasión y se matriculó en la escuela de interpretación Nancy Tuñón en Barcelona. Allí aprendió, perfeccionó y afianzó sus habilidades como actor.
En 2002, Santiago hizo su debut en el cine en la película “No te Fallaré” de Manuel Ríos San Martín. Y fue en el catalogado thriller psicológico de Nacho Cerda “El tercer hombre” (2004), donde consiguió su primer papel relevantes, desempeñando a uno de los cuatro personajes centrales. Desde entonces, ha participado en numerosas producciones de cine, televisión y teatro en España, México y Chile. Santiago también es un actor de voz experimentado y ha trabajado como locutor y narrador en varios proyectos.
En su carrera, Santiago Morán ha recibido reconocimientos por su trabajo, incluyendo el Premio al Mejor Actor en el Festiva Cinema Joven de Valladolid por su actuación en la película "Las horas del día" (2003), el premio a Mejor Actor en Un Certain Regard en Cannes por su participación en la película "Matar a Dios" (2017), el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG 34) también por su intervención en "Matar a Dios". Su última intervención ha sido en el filme “La casa del caracol” de la directora Macarena Astorga que se estrenará proximamente.
En su vida personal, Santiago es muy reservado, aunque se sabe que está casado y tiene dos hijos. Es amante de la literatura y la música, y también ha compuesto algunas canciones. Además, es un apasionado de los viajes y la naturaleza, y pasa gran parte de su tiempo libre explorando nuevos lugares y culturas. A pesar de ser un actor reconocido y con una exitosa carrera, Santiago Morán sigue siendo humilde, cercano y comprometido con su trabajo.