Películas de Santiago Bal

Cuando el director dice ‘acción’, Santiago Bal deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Santiago Bal

La trayectoria profesional de Santiago Bal pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Catrano Catrani.

Los géneros Comedia, Musical son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Santiago Bal que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.

Biografía de Santiago Bal

Santiago Bal fue un hombre multifacético que antes de convertirse en actor, incursionó en diferentes ramas del arte. Nació en Argentina en enero de 1935 y desde muy joven mostró su pasión por la pintura, por lo que estudió en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, Mar del Plata. Sin embargo, pronto cambió de rumbo y comenzó a trabajar en la radio, lo que le permitió ganar experiencia en el mundo del espectáculo.

A los 21 años, Santiago desarrolló una gran inquietud literaria y comenzó a escribir obras teatrales, las cuales eran representadas por grupos de teatro independiente. Sin embargo, no fue hasta que se mudó a Buenos Aires que decidió darle un giro a su vida y probar suerte en la actuación, convirtiéndose así en uno de los actores más importantes de Argentina.

Durante los años 60 y 70, Santiago Bal tuvo un gran éxito en el teatro, donde brilló en comedias populares como “La Eme” y “La Nena”, pero también en obras dramáticas, como “El hombre de La Mancha”. No obstante, su carrera no se limitó al teatro, ya que en los 80 comenzó a dedicarse a la televisión y el cine, trabajando en producciones como “Los fierecillos se divierten”, “El manosanta está cargado” y “Repartija”, entre otras.

Además de su carrera como actor, Santiago Bal también se desempeñó como director y productor, lo que le permitió tener un gran control sobre las obras en las que participaba. De hecho, en 1984 dirigió su primera obra teatral, “No hay que llorar”, la cual fue un rotundo éxito en el circuito off-Broadway.

A lo largo de su vida, Santiago Bal se convirtió en un referente del espectáculo en Argentina, no solo por su talento artístico, sino también por su gran personalidad fuera de escena. A pesar de haber fallecido en 2019, su legado sigue vivo en la memoria del público que lo recuerda como un gran actor y hombre comprometido con el arte en todas sus formas.

Peliculas donde ha actuado Santiago Bal