Filmografía de Sandro Dori
Todos los directores con los que ha trabajado Sandro Dori han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Rob Marshall.
La profesionalidad de Sandro Dori le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Musical, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Sandro Dori
Sandro Dori, más conocido como Sandro, fue un cantante y compositor, además de actor y director de cine argentino. Nació en Buenos Aires el 19 de agosto de 1945 y creció en un ambiente de música, ya que su padre era pianista y su madre cantante.
A los catorce años, Sandro comenzó a interesarse por la música, imitando a Elvis Presley y Johnny Cash. A los dieciséis años formó su primer grupo musical, "Los de Fuego", junto a sus amigos del barrio. Luego de varias presentaciones en locales nocturnos, el grupo se disolvió y Sandro continuó su carrera en solitario.
En 1963, Sandro grabó su primer disco, "Las Noches de una Luna", y comenzó a presentarse en televisión, lo que le valió una gran popularidad en Argentina y otros países de América Latina. Su estilo musical era una mezcla de rock and roll, soul y balada romántica, y sus canciones fueron un éxito en la década de los 60 y 70.
Además de su carrera musical, Sandro incursionó en el cine, actuando en varias películas argentinas, como "Operación Comando" y "Muchacho Que Vas Cantando". En la década de los 80, también se desempeñó como director de cine y produjo varias películas, como "Subí que te llevo" y "El Gitano".
Sandro tuvo una vida personal muy interesante, ya que se casó tres veces y tuvo varios hijos. Su último matrimonio fue con Olga Garaventa, quien sería su compañera hasta el final de su vida. A lo largo de su carrera, Sandro recibió varios premios y reconocimientos, como el Premio Konex de Platino y el título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Sandro falleció el 4 de enero de 2010, a los 64 años, debido a complicaciones respiratorias. Su legado musical y artístico continúa hasta nuestros días, y sus canciones son recordadas y cantadas por varias generaciones de fanáticos.