Filmografía de Sandra Giles
El talento de Sandra Giles a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Sobey Martin, Harry Harris, Irwin Allen, Nathan Juran, Harmon Jones) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Aventuras, Serie de TV, Ciencia ficción porque Sandra Giles es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Sandra Giles
Sandra Giles, cuyo nombre real es Lelia Bernice Giles, nació el 24 de julio de 1932 en Hooker, Oklahoma, Estados Unidos. Fue criada en el sur de California y se graduó de la escuela secundaria en Los Ángeles en 1950. Durante su juventud, Sandra trabajó como modelo y secretaria, mientras seguía su sueño de convertirse en actriz.
Su primera experiencia en la industria del entretenimiento fue como corista en el club nocturno Sands de Las Vegas en 1951. Luego, en 1952, apareció en el musical "Meet Me at the Fair" en el Pasadena Playhouse. También apareció en varios programas de televisión, como "Wagon Train" y "Perry Mason". A pesar de su éxito temprano en Hollywood, Sandra decidió tomarse un descanso para casarse y criar a su familia.
A lo largo de los años 60, 70 y 80, Sandra Giles apareció en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo "Bewitched", "The Munsters", "Bonanza" y "The Virginian". También tuvo papeles destacados en películas como "The Party", protagonizada por Peter Sellers, y "Firecreek", protagonizada por James Stewart y Henry Fonda.
Después de alcanzar la cima de su carrera como actriz, Sandra Giles decidió retirarse devotándose a su fe cristiana y comenzando a trabajar como periodista cristiana. También se convirtió en voluntaria en la organización benéfica "World Help", que brinda asistencia humanitaria a personas necesitadas en todo el mundo.
En resumen, la vida de Sandra Giles antes de convertirse en actriz fue relativamente normal, trabajando como modelo y secretaria mientras perseguía su sueño de convertirse en actriz. Su carrera despegó en la década de 1950 en Las Vegas y en programas de televisión. Después de tomarse un descanso para criar a su familia, volvió a la actuación en la década de 1960 y 1970, teniendo papeles destacados en películas y programas de televisión. Después de retirarse de la actuación, se dedicó a su fe cristiana y al trabajo humanitario.