Biografía de Sandra Dani
Sandra Dani es una actriz nacida el 14 de junio de 1958 en Barcelona, España. Antes de iniciar su carrera en el mundo del cine y televisión, se formó en ballet y en la danza contemporánea en el conservatorio municipal de música de Barcelona. A los 19 años decidió cambiar la danza por la actuación, cursando estudios en la Escuela de Arte Dramático de Barcelona.
Durante sus estudios, Sandra comenzó a trabajar en publicidad y en teatro. Su primer papel en televisión lo obtuvo en 1982 en la serie "Cuentos imposibles". A partir de ahí, comenzó a trabajar de forma regular en televisión en series como "Primera función", "Turno de oficio" y "Farmacia de guardia".
En el cine, Sandra se dio a conocer con la película "La ley del deseo" de Pedro Almodóvar en 1987. A partir de ahí, actuó en numerosas producciones como "Médico de familia", "La casa de los líos", "Todos los hombres sois iguales" y "7 vidas". En 2008 obtuvo una de las interpretaciones más destacadas de su carrera en la película "Sólo quiero caminar" de Agustín Díaz Yanes, por la que fue nominada al premio Goya a la Mejor Actriz Secundaria.
En su carrera artística, Sandra se ha destacado por su versatilidad y su capacidad para interpretar diferentes tipos de personajes. Ha trabajado tanto en drama como en comedia, y ha sido capaz de darle vida a personajes duros y complejos, así como a personajes más tiernos y dulces.
Actualmente, Sandra sigue en activo en el mundo del cine y la televisión, y sigue demostrando su talento y capacidad interpretativa. Ha logrado consolidarse como una de las actrices más queridas y respetadas del panorama español, y sigue sorprendiendo al público con cada nuevo papel que interpreta.