Películas de Sándor Téri

Los comienzos en la profesión de actor o actriz no son fáciles ya que se necesita mucha preparación y entrega para conseguir destacar sobre la competencia. Sándor Téri consiguió superar todos esos obstáculos y llegar a participar en películas de gran magnitud y que han supuesto todo un acierto en su carrera cinematográfica. Aquí te dejamos la filmografía de Sándor Téri en la que puedes apreciar su evolución y profesionalidad.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Sándor Téri

Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Václav Vorlícek, pero Sándor Téri es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.

Una de las virtudes de Sándor Téri a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Aventuras.

Biografía de Sándor Téri

Sándor Téri nació en Budapest, Hungría, el 29 de mayo de 1923. Creció durante la Primera Guerra Mundial y la Guerra de los Balcanes. Su padre fue un oficial del ejército húngaro que luchó en ambos conflictos. Después de la guerra, se mudaron a la ciudad de Debrecen, donde Sándor asistió a la Escuela Secundaria Katolic. Después de graduarse, comenzó a estudiar en la Escuela de Comercio de Debrecen, pero se vio obligado a dejar sus estudios debido a la Segunda Guerra Mundial.

Durante la guerra, Sándor fue reclutado en la Wehrmacht y sirvió en el frente de Italia. Después de su regreso a Hungría, fue capturado por las fuerzas soviéticas y pasó casi dos años en un campo de prisioneros soviético. Después de ser liberado, regresó a Debrecen para reanudar sus estudios. Se graduó con un grado en Comercio en 1948.

Después de graduarse, comenzó a trabajar como contable en una empresa de construcción en Budapest. Durante este tiempo, también comenzó a tomar clases de actuación en el Teatro Nacional de Budapest. Estas clases le permitieron desarrollar su habilidad para actuar y con el tiempo se convirtió en un actor profesional.

En 1952, Sándor fue contratado por el Teatro Nacional de Budapest, donde actuó en varias producciones. Durante esta época, también comenzó a actuar en películas húngaras. En los años siguientes, actuó en varias películas, incluyendo "The Red and the White" de 1967, que fue nominada para el premio Oscar a la mejor película extranjera.

En los años 70, Sándor comenzó a actuar en producciones teatrales en el extranjero. También actuó en varias películas estadounidenses, como "The Human Factor" de 1975. Continuó actuando hasta su muerte en 1996. Durante su carrera, ganó numerosos premios y fue una figura respetada en la industria del cine húngaro.

Peliculas donde ha actuado Sándor Téri