Biografía de Samuel Shapiro
Samuel Shapiro nació en Nueva York en 1897. Era el menor de cuatro hijos de una familia judía ortodoxa. Su padre era un rabino y trabajaba como maestro de religión. Desde joven, Samuel fue interesado en el teatro y la actuación y soñaba con escapar de la rigidez de la vida religiosa.
Shapiro asistió a la Universidad de Columbia, pero dejó la escuela para unirse al ejército durante la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, trató de seguir una carrera en el teatro, pero tuvo problemas para encontrar trabajo debido a su acento y apariencia judía.
Finalmente, encontró trabajo como representante de ventas, pero no estaba satisfecho con su vida. Continuó actuando en producciones de aficionados, pero fue visto principalmente como un aficionado. Fue solo después de casarse con una actriz llamada Betty que comenzó a tomar en serio su carrera.
Juntos, Betty y Samuel fundaron una compañía de teatro y comenzaron a producir y actuar en obras de teatro en todo el país. Samuel finalmente encontró la fama en Broadway en 1924, donde apareció en la obra "Those Who Dance". A lo largo de su carrera, Shapiro actuó en más de 20 producciones de Broadway y también apareció en varias películas.
Después de retirarse del teatro, Shapiro se dedicó a la enseñanza, impartiendo clases de actuación en Nueva York y California. También se convirtió en un activista político y dedicó gran parte de su tiempo a la lucha contra el racismo y la opresión. Shapiro murió en 1975, dejando un legado duradero como actor y activista.