Biografía de Samuel Butler
para el siglo XIX, Samuel Butler fue un escritor y filósofo inglés nacido en 1835 en Nottinghamshire. Butler, pasó la infancia en una ciudad de calderas, lleno de humo, un lugar que describió como "nada más que una fábrica grande". Butler nació en una familia de negocios y su padre, Thomas Butler, era un comerciante exitoso, pero no parece haber sido un gran padre.
Al crecer, Butler se involucró en varias actividades, incluyendo dibujar y tocar el piano, antes de darse cuenta de que quería ser escritor. Aunque su padre tenía la esperanza de que Samuel siguiera en los negocios familiares, no pudo evitar que su hijo siguiera su verdadera pasión, que era la literatura. Sin embargo, a pesar de que Butler tenía talento, no tuvo éxito inmediato en la publicación de su trabajo.
Butler se mudó a Londres a la edad de 23 años, donde consiguió un trabajo en una oficina de abogados. Pero su ambición de ser un escritor continuó, y trabajó en varias habitaciones sucias mientras escribía poesía. Su carrera literaria comenzó cuando su primer libro, "A First Year in Canterbury Settlement", fue publicado en 1863.
Uno de los episodios más dolorosos en la vida de Butler fue la muerte de su padre en 1866. Pero esta tragedia lo llevó a enfocar más su atención en su trabajo literario, y finalmente publicó "Erewhon" en 1872. La crítica elogió la obra, que describe una utopía donde todos los aspectos de la sociedad están controlados y dirigidos. Sus ideas sobre la cultura y la sociedad eran muy adelantadas a su tiempo, y en el futuro se convirtieron en la base del eslogan "pensar fuera de la caja".
En general, las experiencias e ideas de Butler lo convirtieron en un escritor y filósofo completo, pero también tenía una faceta artística. Butler siempre había soñado con ser actor, y finalmente ese sueño se hizo realidad para él. A lo largo de su carrera trabajó con muchos de los mejores actores de la época, incluyendo a Henry Irving y Ellen Terry. Fue muy querido por sus compañeros de trabajo y su influencia en el mundo del teatro ha sido duradera.