Biografía de Sammy Petrillo
Sammy Petrillo es un nombre que quizá no es muy conocido en la historia de Hollywood, sin embargo, es recordado por su trabajo como comediante. Nació en Nueva York en 1909 y creció en un barrio pobre de Brooklyn en el que, debido a la dificultad económica de su familia, tuvo que realizar trabajos desde una temprana edad para apoyar económicamente.
Sammy se dedicó durante los primeros años como músico en orquestas locales pero, a raíz de la Gran Depresión de 1929, se vio obligado a buscar nuevos medios de subsistencia. Fue así como entró al mundo del entretenimiento, comenzando primero como trabajador en un teatro y posteriormente como parte de un espectáculo en vivo.
Como resultado de su gran trabajo, Sammy se convirtió en una persona popular dentro del mundo del espectáculo, lo que le permitió trabajar en diferentes lugares de la ciudad y conectarse con su audiencia, formando una gran fanbase. Pero fue a finales de los años 40 cuando, junto con Jerry Lewis, se unió a la empresa Columbia Pictures para trabajar en una producción cinematográfica.
Con el tiempo, Sammy se convirtió en un comediante bastante popular pero, como ocurre en muchos casos en Hollywood, los contratos no duran mucho y, al finalizar las producciones, la fama se desvanece. Sammy continuó trabajando duro e intentando acceder a nuevos roles, sin embargo, nunca consiguió la fama que había alcanzado en sus primeros años.
Finalmente, Sammy se retiró del mundo del espectáculo y falleció en San Francisco en 1984 a los 75 años. A pesar de no haber logrado el éxito que hubiera deseado en su carrera como actor, siempre será recordado como un gran artista que se dedicó a entretener a la gente y a llevar alegría a través de sus actuaciones.