Filmografía de Sammi Davis
Todos los directores con los que ha trabajado Sammi Davis han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Mike Hodges.
La profesionalidad de Sammi Davis le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Thriller y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Sammi Davis
Sammi Davis nació el 25 de julio de 1964 en Birmingham, Inglaterra. Pasó la mayor parte de su infancia en el campo en el condado de Worcestershire. Su padre, Tony Davis, era un geólogo y su madre, Joan, era una ama de casa. Su familia era muy religiosa y a menudo asistían a la iglesia. Cuando tenía 8 años, sus padres se divorciaron y Sammi vivió con su madre y su hermana mayor.
Durante su adolescencia, Sammi fue un niño muy creativo y le encantaba el teatro. Cuando era adolescente, asistió a una escuela secundaria especializada en artes escénicas en la ciudad de Birmingham. Allí aprendió habilidades en los campos de actuación, dirección, escritura y diseño de escenografía. Después de graduarse, se matriculó en la Universidad de Birmingham para estudiar arte dramático.
Mientras cursaba sus estudios universitarios, Sammi comenzó a trabajar como actor profesional. En 1985, apareció en su primer papel en la serie de televisión británica Casualty. Después de eso, apareció en varias películas y programas de televisión, como Wish You Were Here (1989) y The Bill (1991). En 1991, su carrera comenzó a despegar cuando protagonizó la película de comedia romántica de Mike Newell, Enamorarse.
Durante los años 90, Sammi continuó trabajando en películas y programas de televisión. Estrellas en películas como Four Weddings and a Funeral (1994), The Libertine (2004) y Stardust (2007). Esta última fue nominada para un premio BAFTA. Su carrera de actuación le ha permitido trabajar con algunos de los mayores directores y actores del mundo. En 2019, fue nominado al Premio Emmy por su papel en la serie de televisión de éxito Killing Eve.
En los últimos años, Sammi también se ha dedicado a la dirección. Dirigió su primera película, La chica de la cabaña, en 2010 y también ha dirigido varios programas de televisión, como la serie de drama británica The Daughters of the Regiment (2015).
A lo largo de su carrera, Sammi Davis ha demostrado que es un actor y director de talento. Ha trabajado con algunos de los mejores directores y actores y ha ganado numerosos premios y nominaciones. Su trabajo sigue inspirando a muchos jóvenes actores.