Biografía de Sam Wood
Sam Wood fue una personalidad multifacética, que antes de convertirse en actor, tuvo una carrera exitosa como jugador de béisbol, director de cine y también sirvió en la Primera Guerra Mundial. Al nacer en Philadelphia, Pensilvania, el 10 de julio de 1883, Sam Wood pasó su juventud en Los Ángeles, California. Después de graduarse de la Escuela Preparatoria Polytechnic en Los Ángeles, comenzó a jugar béisbol profesionalmente en 1904, cuando tenía 21 años. Wood tuvo una carrera de 14 años en las Grandes Ligas, jugando en dos equipos: los Boston Red Sox y los Cincinnati Reds.
En 1917, Sam Wood se alistó en el Ejército de los Estados Unidos para servir en la Primera Guerra Mundial. Después de completar su servicio, volvió a Los Ángeles y comenzó a trabajar como director de cine. Su primera película fue "Double Speed" (1920) con Wallace Reid y Herbert Rawlinson. Después de haber hecho varias películas con éxito moderado en los años 20, se convirtió en un director importante en la industria de Hollywood.
A lo largo de su carrera, Wood dirigió a algunos de los actores más famosos de su tiempo, incluido Clark Gable en "Gone with the Wind" (1939). Otras películas importantes que dirigió incluyen "Goodbye, Mr. Chips" (1939), "For Whom the Bell Tolls" (1943), "Pride of the Yankees" (1942) y "Kitty Foyle" (1940). Su película "The Pride of the Yankees" es considerada una de las mejores películas de deportes jamás realizadas.
Aparte de su trabajo en Hollywood, Sam Wood fue un miembro activo de la comunidad del cine de Hollywood. Fue el primer presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y fundó la Motion Picture Relief Fund, una organización que brinda ayuda y asistencia a los trabajadores de la industria del cine.
En general, Sam Wood tuvo una vida increíblemente exitosa antes de convertirse en actor. A través de su carrera en el béisbol, sirviendo en la Primera Guerra Mundial, su trabajo en Hollywood y su labor humanitaria, Sam Wood fue una figura inspiradora y multifacética. Su legado en la industria del cine sigue vivo hasta el día de hoy y su trabajo sigue siendo valorado y apreciado tanto por los críticos como por el público en general.