Filmografía de Sam Troughton
Todos los directores con los que ha trabajado Sam Troughton han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Colin Teague.
Los géneros Serie de TV, Drama son los preferidos de Sam Troughton a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Sam Troughton
Sam Troughton nació en 1977 en Londres, Inglaterra. Su familia está compuesta de actores, su madre es la actriz Alison Groves y su tío, el fallecido Patrick Troughton, fue famoso por su interpretación en la serie Doctor Who. No obstante, la carrera actoral no fue el primer camino que Sam escogió.
Después de haber estudiado en una escuela privada en Sussex, consideró estudiar la carrera de Filosofía en la Universidad de Durham. Sin embargo, después de un par de años de estudios, decidió que no era lo que realmente quería hacer con su vida y decidió dejar la universidad en su segundo año para tomarse un tiempo antes de encontrar su verdadera vocación.
Sam trabajó varios trabajos ocasionales para sobrevivir, desde ser camarero hasta ser instructor de esquí en Francia. También estuvo involucrado en proyectos de caridad como voluntario en un orfanato durante un tiempo. Mientras trabajaba, Sam comenzó a realizar presentaciones en el teatro de amateures locales, y se dio cuenta de que su amor por el teatro y la actuación sobresalía por encima de todo.
Decidió hacer un curso intensivo de teatro de un año en el Drama Centre de Londres en 2002 a fin de que su talento florezca. Esto le abrió las puertas a una carrera en el teatro y en la televisión, con su primer papel importante en la producción de la BBC de "George Eliot: una vida en el arte". Desde entonces ha aparecido en decenas de obras de teatro y programas de televisión e incluso en grandes películas como "La Casa del Terror" de Guillermo Del Toro. Sam ha sido aclamado por sus brillantes interpretaciones en algunas rarezas del teatro, incluyendo a Rosmer en "Rosmersholm", y Titus Fymplebottom, en la producción clásica de TS Elliot "The Cocktail Party", este último le valió una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Premios Olivier de 2006.
Hoy en día, Sam sigue actuando tanto en el teatro como en la televisión y el cine, y ha ganado la reputación de ser uno de los actores más talentosos y versátiles de su generación. Ha demostrado tener un talento impresionante que le permite interpretar cualquier papel que se le presente, y es un ejemplo para todos aquellos que buscan encontrar su verdadera vocación en la vida.