Filmografía de Sam Heughan
Sam Heughan es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Dave Wilson, Magnus Martens.
Un actor como Sam Heughan se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Fantástico, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Sam Heughan
Sam Heughan es un actor escocés que se ha hecho famoso por su papel protagonista en la serie Outlander. Sin embargo, su vida antes del mundo del espectáculo fue muy diferente. Nació el 30 de abril de 1980 en la ciudad de Balmaclellan, en el suroeste de Escocia. Es el tercero de cuatro hijos y creció en una granja en Dumfries and Galloway.
Aunque desde niño siempre tuvo interés en la actuación solo se plasmó en bajos niveles, principalmente en obras de teatro durante sus años escolares. Luego de graduarse de la escuela secundaria, Heughan estudió en el Royal Scottish Academy of Music and Drama en Glasgow, donde se graduó con honores en 2003. Sin embargo, después de graduarse, luchó por encontrar trabajo como actor y se dedicó a hacer trabajos temporales.
Durante varios años, trabajó como repartidor de vino, barman y hasta como auxiliar de una empresa de seguridad. En una entrevista, Heughan dijo que estos trabajos le enseñaron a ser organizado, disciplinado y a balancear su tiempo, habilidades que le serían útiles en su carrera como actor.
Pero mientras hacía trabajos temporales, Heughan también comenzó a trabajar en su carrera actoral. Uno de sus primeros trabajos en televisión fue un papel secundario en la serie de la BBC, Island at War (2004). Poco después, consiguió un papel recurrente en la telenovela de la BBC River City (2005-2009) y apareció en varias películas británicas, incluyendo A Very British Sex Scandal (2007) y Emulsion (2014).
Finalmente su carrera dio un giro cuando fue elegido para interpretar a Jamie Fraser en Outlander, una serie de televisión basada en la serie de novelas de Diana Gabaldon. La serie se convirtió en un éxito a nivel mundial y Heughan se hizo muy popular entre los fans de la serie, lo que le brindó una gran cantidad de oportunidades en la actuación que le habían sido esquivas desde su graduación.