Filmografía de Sam Firstenberg
El arte con el que se desenvuelve Sam Firstenberg delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Mark Hartley, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como Sam Firstenberg se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Sam Firstenberg
Sam Firstenberg es conocido por ser un director y productor de cine israelí, que se ha destacado en el campo del cine de artes marciales, acción y aventura. Sin embargo, mucho antes de alcanzar ese nivel de éxito, su vida estuvo llena de altibajos.
Nacido en Polonia en 1950, su familia emigró a Israel mientras él aún era niño, estableciéndose en un kibutz. A temprana edad, Firstenberg mostró su interés en el cine y en la producción de películas. De hecho, mientras estudiaba en la universidad, comenzó a trabajar en su primer cortometraje. Este fue el comienzo de su carrera en el mundo del cine.
Después de terminar sus estudios, trabajó en la televisión israelí antes de mudarse a Nueva York para estudiar en la New York University, donde se graduó con un máster en cine. Poco después, se unió a la compañía cinematográfica Cannon Films como asistente de producción.
En los años 80, después de trabajar en numerosas películas para Cannon Films, Firstenberg dirigió su primer largometraje, "One More Chance", seguido por su primera película de artes marciales, "Revenge of the Ninja". Esta última fue un éxito inmediato y es considerada una de las películas más populares del género.
Desde entonces, Firstenberg ha dirigido y producido muchas películas de artes marciales y de acción, incluyendo clásicos como "American Ninja" y "Ninja III: The Domination". Además, ha trabajado con estrellas como Jean-Claude Van Damme y Michael Dudikoff en diferentes proyectos.
Hoy en día, Sam Firstenberg ha dejado su huella en la industria del cine y ha influenciado a una nueva generación de cineastas y fanáticos de cine. Su estilo único y su dedicación al género de la acción ha ayudado a transformar la forma en que se hacen películas de artes marciales.