Películas de Sally Potter

Normalmente, los actores y las actrices pasan mucho tiempo formándose para conseguir interpretar distintos personajes y ser capaces de transmitir las emociones que siente a lo largo de la historia a los espectadores. Sin duda esto no es una tarea fácil y por eso, los encargados del casting suelen ser muy estrictos y concretos con el perfil que buscan. Sally Potter ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida y ha realizado papeles en todas las películas que encontrarás a continuación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Sally Potter

Todos los directores con los que ha trabajado Sally Potter han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Mark Cousins.

A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Sally Potter actuando en películas de géneros Documental, Serie de TV, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.

Biografía de Sally Potter

Sally Potter es una directora, guionista y actriz británica, nacida el 19 de septiembre de 1949 en Londres. Desde joven, Potter mostró un gran interés por las artes y la cultura, lo que la llevó a estudiar en el Oxford University y en la London School of Contemporary Dance. Allí comenzó a desarrollarse como artista y empezó a crear y dirigir obras teatrales de pequeño formato.

Tras su paso por la escuela de danza, Sally Potter se trasladó a Nueva York, donde continuó su formación y participó en algunos espectáculos de danza y teatro, aunque su gran pasión siempre fue el cine. En los años 70, comenzó a trabajar en la industria cinematográfica, primero como asistente de dirección en algunas películas y posteriormente como guionista y directora de cortometrajes.

En 1983, Sally Potter dirigió su primer largometraje, "The Gold Diggers", una película experimental y feminista que tuvo una buena acogida en los festivales de cine alternativo. Con su siguiente película, "Orlando" (1992), Potter logró su mayor éxito hasta la fecha, adaptando la novela de Virginia Woolf y creando una obra visualmente impactante y con una fuerte carga simbólica.

A partir de "Orlando", la carrera de Sally Potter se consolidó como directora de cine de autor, con películas de corte experimental y arriesgado como "La lección de tango" (1997) o "Yes" (2004). Además, ha trabajado como actriz en algunas de sus películas y en otras producciones ajenas, como "Ginger & Rosa" (2012) de Sally El Hosaini.

En definitiva, Sally Potter es una artista comprometida, que ha sabido combinar su pasión por la literatura, la danza y el cine para crear una obra personal e innovadora. Con más de 30 años de carrera en la industria cinematográfica, es una de las personalidades más respetadas y admiradas del cine independiente.

Peliculas donde ha actuado Sally Potter