Biografía de Sally Edwards
Sally Edwards nació el 17 de marzo de 1945 en Londres, Inglaterra. Fue la mayor de cuatro hijos de un profesor de literatura y una enfermera. Se crio en un ambiente de amor y estabilidad. Desde una edad temprana, Sally mostró una inclinación por el teatro, cantando y bailando. Ella asistió a la Royal Academy of Dramatic Arts en Londres, donde se graduó con un título de primer grado.
Después de graduarse, Sally fue aceptada en el National Youth Theatre de Londres. Allí fue descubierta por el director del Teatro Real de Londres, quien la eligió para unirse a él como actriz. Durante su tiempo en el Real, Sally interpretó varios papeles, incluidos el de Julieta en Romeo y Julieta y el de Helena en El sueño de una noche de verano. Fue durante esta época que Sally desarrolló su amor por la actuación y comenzó a tomar clases de actuación adicionales.
En 1968, Sally fue seleccionada para unirse al elenco del West End Theatre, donde actuó en numerosas producciones, incluyendo La novia vendida, Los tres mosqueteros y La vida es sueño. Durante esta época, Sally ganó elogios por su actuación y fue seleccionada para actuar en la BBC en el drama de la BBC, A Christmas Carol.
Sally también fue invitada a actuar en el West End en numerosas producciones, como El mago de Oz, El fantasma de la ópera y El rey y yo. Sus actuaciones le ganaron elogios y la llevaron a actuar en numerosas producciones cinematográficas de la época, como La dama de la muerte, Sherlock Holmes y el ladrón fantasma y El jorobado de Notre Dame.
Después de actuar durante más de una década, Sally se retiró en 1984 para centrarse en su familia. Continuó actuando en producciones locales durante los siguientes diez años, pero no fue hasta 1993 que volvió a actuar a nivel profesional. Desde entonces, ha actuado en muchas películas y series de televisión, incluidas Harry Potter, El señor de los anillos y Doctor Who. Su carrera continúa y Sally es una figura respetada en el mundo del teatro.