Filmografía de Sailen Mukherjee
Todos los directores con los que ha trabajado Sailen Mukherjee han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Satyajit Ray.
No importa si la película en la que actúa es de género Aventuras porque Sailen Mukherjee es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Sailen Mukherjee
Sailen Mukherjee, nacido el 24 de octubre de 1925 en Calcuta, India, tuvo una vida en la que la escritura y la enseñanza fueron las principales actividades que lo mantuvieron ocupado antes de su trayectoria en el cine. Mukherjee comenzó su carrera como periodista en 1943 escribiendo artículos para el diario Ananda Bazar Patrika. Durante la década de los 50, Mukherjee trabajó como profesor de historia en varias instituciones educativas. También se desempeñó como editor del periódico Janata y continuó escribiendo artículos para otras publicaciones de renombre.
Más tarde, en su carrera, Mukherjee creó una serie de documentales y viajó por India para filmar las diferentes culturas y costumbres del país. Durante este período, aprovechó la oportunidad para estudiar la cinematografía y se convirtió en un experto en el arte y la producción de películas. En 1959, Mukherjee fundó su propia compañía de producción llamada “Experimento Cinematográfico de Calcuta”. Esta compañía produjo varios cortometrajes documentales y películas de largometraje.
En 1962, Mukherjee tuvo su gran oportunidad en el cine durante la producción de la película de Satyajit Ray “Abhijan”. Después de estar en el set y ver el trabajo que se realizaba, Mukherjee decidió que quería seguir una carrera en el cine. Ray, un cineasta aclamado internacionalmente, fue una influencia importante en la carrera posterior de Mukherjee. La mayor oportunidad de Mukherjee llegó en 1970, cuando estableció su propia compañía de producción llamada “Bikalpadhara”. Desde aquel momento, participó en más de 75 películas, muchas de las cuales dirigio el mismo y en las demás estuvo detrás de la cámara.
Mukherjee se convirtió en un trabajador apasionado en el cine y su amor por las películas se reflejó en todo lo que hizo en el campo. Entre las películas aclamadas en las que apareció, se cuentan “Atanka” (1986), “Agun” (1988) y “Uriyadi” (1992). En 2004, Mukherjee llegó al final de su carrera en el cine y falleció en agosto a la edad de 78 años. Mientras que su carrera fue brevemente sucedida por su hijo, Debesh, quien produjo una serie de películas aclamadas en India.