Filmografía de Sagrario Sala
Todos los directores con los que ha trabajado Sagrario Sala han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Pedro Amalio López.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Sagrario Sala que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Sagrario Sala
Sagrario Sala fue una actriz española nacida en Madrid en el año 1928. Antes de convertirse en actriz, Sagrario Sala trabajó como funcionaria en la delegación del Ministerio de Trabajo de España. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue el teatro y en su tiempo libre, participaba en diversos grupos de teatro aficionado.
En 1952, Sagrario Sala decidió dejar su trabajo como funcionaria y dedicarse por completo al mundo del teatro. Comenzó a actuar en pequeñas compañías y colaboraba en producciones de teatro independiente. En 1954, uno de sus trabajos llamó la atención de la compañía teatral del Teatro María Guerrero de Madrid, donde consiguió su primer papel profesional.
A partir de ese momento, Sagrario Sala siguió trabajando en obras de teatro profesionales y consiguió pequeños papeles en películas españolas. En 1960, consiguió su primer papel protagonista en la película de terror "Los ojos dejan huellas", dirigida por José Luis Madrid. A partir de entonces, su carrera como actriz de cine despegó y pasó a ser una de las actrices más reconocidas del cine español de la época.
Sagrario Sala trabajó con algunos de los directores más importantes del cine español, como Luis Buñuel o Fernando Fernán Gómez. Además de su carrera en el cine, también continuó trabajando en el teatro y llegó a participar en producciones internacionales. En 1972, consiguió el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su papel en la película "Vente a Alemania, Pepe".
A pesar de su gran éxito en el mundo del cine, Sagrario Sala nunca abandonó su pasión por el teatro. A lo largo de su carrera, participó en numerosas obras teatrales en España y en el extranjero. Además, también impartió clases de interpretación en distintas escuelas de teatro y fue una gran defensora de la cultura y de la profesión de actor. Sagrario Sala falleció en Madrid en 1998, a los 70 años de edad, dejando tras de sí una larga carrera y una gran contribución a la cultura española.