Biografía de Sady Rebbot
Sadik Rebbot, conocido como Sady Rebbot, nació en Marruecos en 1935, en una familia judía. A los 17 años, emigró a Francia para estudiar en la Escuela Superior de Artes Aplicadas y Oficios (École supérieure des arts appliqués et des métiers d'art) en París.
Después de graduarse, comenzó a trabajar como diseñador gráfico y artista publicitario en una agencia de publicidad. Fue en esa época cuando conoció a Jean-Louis Barrault, una figura importante del teatro francés, quien lo animó a actuar.
Rebbot comenzó su carrera en el teatro en 1960, en la obra "L'Escale", en la que actuó junto a Jean-Claude Brialy y Françoise Dorléac. Poco después, hizo su debut en el cine en la película "Les Amants de Teruel" (1962).
Sin embargo, su carrera como actor se vio interrumpida cuando fue reclutado para servir en el ejército francés. Durante su servicio, continuó actuando en obras de teatro militares y organizó una compañía teatral itinerante con otros soldados.
Después de terminar su servicio militar en 1965, Rebbot regresó al cine y actuó en muchas películas importantes de la década de 1960 y 1970, incluyendo "El silencio de un hombre" (1967) de Jean-Pierre Melville, "El Enigma de Kaspar Hauser" (1974) de Werner Herzog y "F… como Fairbanks" (1976) de Maurice Dugowson.
Además de su carrera en el cine y el teatro, Rebbot también trabajó como director, guionista y productor. Murió en 1994 en un accidente de coche en Sénegal, a los 59 años de edad.
En resumen, la vida de Sady Rebbot antes de convertirse en actor fue de un artista gráfico y publicitario en Francia luego de emigrar de Marruecos. Fue el actor Jean-Louis Barrault el cual lo animó a actuar; debutando en el teatro en 1960 y poco después en el cine en 1962. La carrera de Rebbot como actor fue interrumpida por su servicio militar, aunque logró continuar actuando en obras de teatro militares e incluso organizar una compañía teatral con otros soldados. A su regreso en 1965, continuó actuando en importantes producciones cinematográficas y de teatro, además de su trabajo como director, guionista y productor. Su vida llegó a su fin en 1994 en un accidente de coche en Sénegal.