Biografía de Sadao Nakajima
Sadao Nakajima es un conocido actor japonés nacido en Tokio el 12 de abril de 1922. Antes de empezar su carrera en el mundo de la interpretación, Nakajima estuvo trabajando durante algunos años en una fábrica de metalurgia, donde llevaba a cabo la soldadura de piezas. Sin embargo, el devenir histórico de Japón, y más en concreto, el estallido de la II Guerra Mundial, cambiarían el rumbo de su vida.
En 1943, Sadao Nakajima fue reclutado por el ejército japonés para luchar en la guerra, y tras haber recibido entrenamiento básico, fue enviado a una de las islas del Pacífico, donde permaneció durante varios meses. Nakajima era un soldado de infantería que peleó en las filas del ejército nipón en algunas de las principales batallas de la guerra en Asia, incluyendo Java o Borneo.
A finales de 1945, Sadao Nakajima se entregó a las tropas estadounidenses, tras haber recibido la orden de hacerlo por parte de su comandante. Después de ser internado en un campo de prisioneros, y tras varios intentos fallidos, Nakajima finalmente pudo volver a Japón, donde se reencontró con su familia y volvió a trabajar en una fábrica.
En este contexto, Nakajima empieza a interesarse por la actuación, y después de varias clases de teatro, empieza a trabajar como actor en el mundo del cine y la televisión en Japón. El debut de Nakajima como actor se produjo en 1955, en la película "Kakafukaka o Koinegau" de Shintaro Katsu. Desde entonces, participó en numerosas películas, series de televisión y obras de teatro, y se convirtió en una de las grandes figuras del cine japonés.
Más adelante, también desempeñaría labores como director, productor y guionista. En definitiva, Sadao Nakajima fue un actor de éxito que consiguió cosechar una gran carrera gracias a su esfuerzo, perseverancia y al interés por la actuación, a pesar de haber sufrido la dureza de la guerra y haber trabajado en una fabrica antes de comenzar su carrera como actor.