Filmografía de Sacha Vierny
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Alain Resnais, pero Sacha Vierny es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Documental son los preferidos de Sacha Vierny a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Sacha Vierny
Sacha Vierny fue uno de los más grandes directores de fotografía del cine francés del siglo XX, conocido por su trabajo en películas de renombre como Hiroshima mon amour, El año pasado en Marienbad y La belle noiseuse. Antes de su carrera en la cinematografía, Vierny llevó una vida bastante tumultuosa, que lo llevó desde la Rusia zarista hasta las calles de París, donde eventualmente se estableció como joven artista.
Nacido en 1919 en Talinn, Estonia, Vierny creció en una época de importante convulsión política y social en toda Europa, marcado por el final de la Primera Guerra Mundial y la Revolución bolchevique de 1917. Después de que su familia se mudó a San Petersburgo, Vierny comenzó a estudiar en una escuela de arte, pero se vio obligado a abandonar en 1933 cuando su padre, un conocido intelectual ruso, fue arrestado y asesinado por los comunistas.
Esta tragedia llevaría a Sacha Vierny por un largo camino lleno de vivencias distintas, en un principio, a través de Polonia y Austria, antes de llegar a Francia en 1939. Allí, el joven Vierny se encontró con un ambiente intelectual y artístico vibrante, insertándose en algún punto en el mundo del teatro a través del diseño de escenografías y vestuario para pequeñas producciones. También se interesó por la fotografía, especialmente por las nuevas técnicas de la fotografía moderna que estaban surgiendo en aquel momento en Francia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Vierny fue arrestado por los nazis y enviado a un campo de trabajo. Logró escapar hacia Francia y se unió a la Resistencia, para posteriormente, terminada la guerra afianzarse en el mundo del cine ya por fin. Sacha Vierny construyó su carrera como Director de fotografía, colaborando con personalidades destacadas como el escritor y cineasta Alain Resnais o el director de cine y dramaturgo francés Jean- Louis Barrault. Sacha Vierny fue un artista excepcional, que dejó una huella indeleble en la historia del cine francés a través de su trabajo como director de fotografía en algunas de las películas más importantes del siglo XX.