Biografía de Saburô Tamura
Saburô Tamura nació en la ciudad de Tokio, Japón, el 17 de septiembre de 1925. Durante su juventud, Tamura mostró interés en la actuación, pero su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. A la edad de 19 años, fue reclutado por el ejército japonés y enviado a luchar a la Guerra del Pacífico, donde estuvo preso en Filipinas durante dos años.
Después de la guerra, Tamura trabajó en una fábrica hasta que decidió volver a su pasión por la actuación a los 26 años. Tomó clases en la Academia de Arte Dramático de Japón y comenzó a actuar en el escenario y en programas de televisión. Uno de sus primeros papeles importantes fue en la película de 1953, "Ojos negros diseccionados", por la que recibió el premio a la Mejor Actuación en el Festival de Cine de Venecia.
Además de su carrera como actor, Tamura también trabajó como guionista y director. Escribió y dirigió varias películas, incluyendo "El sabio y el loco" y "El árbol del viejo zapatero". También se desempeñó como presidente de la Asociación de Actores de Japón.
Más tarde en su carrera, Tamura fue reconocido por sus papeles en series de televisión como "Karate-Roba Hikyaku", "Súper Equipo de Rescate" y "Crimen de la Astuta". También tuvo papeles en películas como "El emblema rojo de la maldad" y "La nariz".
En 1994, Tamura fue galardonado con la Medalla de la Victoria de la Asociación de Afectados por la Guerra y la Medalla de la Lucha por la Verdad del gobierno japonés por su servicio durante la Segunda Guerra Mundial. Tamura murió en Tokio el 29 de junio de 2001, a la edad de 75 años. Durante su carrera, fue un actor talentoso y un defensor acérrimo de los derechos de los actores en Japón, y seguirá siendo recordado por muchos como una de las estrellas más grandes de la historia del cine japonés.