Filmografía de Sabino Méndez
Todos los directores con los que ha trabajado Sabino Méndez han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Carles Prats.
Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Sabino Méndez y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Sabino Méndez
Sabino Méndez es un reconocido actor, guionista y músico español conocido por sus actuaciones en películas como "La escopeta nacional", "Patrimonio Nacional" y "La ciudad no es para mí". Pero antes de dedicarse a la actuación, Sabino tuvo una vida bastante interesante en la que tuvo que enfrentarse a numerosos retos.
Nació en el barrio de Gracia en Barcelona en 1952 y su infancia estuvo marcada por la ausencia de su padre y la difícil situación económica de su familia. A los 17 años decidió abandonar la escuela y tras un breve paso por una tienda de discos, comenzó a escribir canciones y a tocar en bares y cafés de la ciudad.
En los años 70, Sabino se unió al grupo musical "Los Gritos" que se hizo muy popular en España con temas como "La chica ye-yé". Pero también comenzó a interesarse por la escritura de guiones y sus primeros trabajos fueron para la televisión. Escribió programas para la televisión catalana y en 1979 junto a Luis García Berlanga escribió el guion de "La escopeta nacional", que se convirtió en un gran éxito en España.
A partir de ahí, Sabino se dedicó principalmente a la escritura de guiones para cine en películas como "La colmena" o "¿Qué he hecho yo para merecer esto?". También fue autor de la letra de varias canciones muy populares en España como "El ataque de los hipocondríacos" interpretada por Gabinete Caligari. A pesar de su éxito como guionista, Sabino siempre se sintió atraído por la actuación y en 1984 debutó en la pantalla grande en la película "La ciudad no es para mí". Desde entonces ha participado en numerosas producciones tanto en cine como en televisión, demostrando una gran versatilidad como actor.
En resumen, la vida de Sabino Méndez antes de convertirse en actor estuvo marcada por su pasión por la música y la escritura de guiones para la televisión y el cine. A pesar de las dificultades económicas y personales que tuvo que enfrentar en su juventud, Sabino logró hacerse un nombre en el mundo de la música y el cine en España con su talento y dedicación.