Filmografía de Sabina
La trayectoria profesional de Sabina pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Shakti Samanta.
Los géneros Romance, Musical, Drama son los preferidos de Sabina a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Sabina
A Joaquín Sabina se le conoce popularmente como uno de los músicos más icónicos del panorama español, pero antes de dedicarse a la música Sabina tuvo una vida llena de altibajos. Nació en Úbeda, Jaén, el día 12 de febrero de 1949 y creció en el seno de una familia humilde formada por su padre, policía, y su madre, ama de casa.
Joaquín Sabina era un joven inquieto y rebelde que no se sentía cómodo con la vida que llevaba en su ciudad natal. En busca de una salida a su insatisfacción, decidió abandonar sus estudios de Filología Románica en la Universidad de Granada para dedicarse al periodismo.
Durante los años 70, Sabina trabajó para distintos medios y revistas, como "El Loco de la Colina" o "Interviú" y cubrió la noticia de algunos sucesos importantes de la época, como la muerte de Francisco Franco. Sin embargo, su vida no acababa de encontrar un rumbo definido y, tras sufrir un accidente de moto, decidió cambiar su rumbo vital y centrarse en la música.
Con su guitarra como compañera inseparable, Sabina empezó a tocar en locales y bares de Madrid, donde comenzó a hacerse un lugar en el panorama musical. En 1980 lanzó su primer disco, "Inventario", una obra que llegó sin hacer ruido pero que se ha convertido con los años en un elemento clave en el devenir de la canción de autor.
De la mano de su guitarra y su voz rasgada, Sabina se ha convertido con los años en uno de los artistas más queridos y reconocidos de la música española, un reclamo constante en los festivales más destacados del país y un compañero de viaje infalible para generaciones enteras de seguidores.