Películas de S.Z. Sakall

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con S.Z. Sakall (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de S.Z. Sakall

S.Z. Sakall ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Don Hartman, William A. Wellman, Clarence Brown, Richard Thorpe, Don Weis.

Los géneros Comedia, Drama son los preferidos de S.Z. Sakall a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.

Biografía de S.Z. Sakall

Szólomon Kertész, más conocido como S.Z. Sakall, nació el 2 de febrero de 1883 en Budapest, Hungría. Era el mayor de siete hijos. Su familia era judía, y su padre era un zapatero. Durante su infancia, Sakall asistió a la escuela, pero pronto decidió que quería convertirse en un actor. A los 16 años, dejó la escuela para estudiar actuación en el Teatro Nacional de Budapest.

Durante su carrera temprana, Sakall trabajó como cantante y actor de teatro. En 1913, se mudó a Viena, Austria, donde se unió a la compañía de teatro del famoso actor y director Max Reinhardt. En los años 20 y 30, Sakall apareció en varias películas alemanas y austriacas. Fue durante esta época que adoptó el nombre artístico "S.Z. Sakall".

En 1939, Sakall dejó Europa para buscar trabajo en Hollywood. A pesar de que apenas hablaba inglés, su apariencia y carisma le permitieron conseguir papeles menores en varias películas. En 1940, actuó en la película "El gran dictador" de Charlie Chaplin, que lo impulsó a la fama en Hollywood.

A lo largo de la década de 1940, Sakall se convirtió en un actor de carácter muy popular. Apareció en más de 40 películas, incluyendo "Casablanca", "Yanqui Dandy" y "La chica del trapecio rojo". Sakall se destacó por su habilidad para interpretar a personajes cómicos y estrafalarios, y rápidamente se convirtió en uno de los actores más queridos y reconocibles de Hollywood.

S.Z. Sakall es recordado por su personalidad entrañable y su simpatía natural. Después de más de media década de carrera actoral, logró hacerse lugar en Hollywood, dejando su marca indudable como un extraordinario actor de carácter y comediante. Falleció en 1955, debido a un cáncer de hígado, en donde la industria perdía a otro de sus grandes nombres, aquel que dejó un legado imperecedero en la historia del cine.

Peliculas donde ha actuado S.Z. Sakall