Filmografía de Ryan Meinerding
No importa si la película en la que actúa es de género Documental, Serie de TV porque Ryan Meinerding es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Ryan Meinerding
Ryan Meinerding es conocido por muchos como el hombre detrás del diseño visual de Marvel Cinematic Universe. Pero antes de convertirse en un talentoso Diseñador de Producción, Meinerding tuvo un comienzo modesto como ilustrador.
Ryan Meinerding nació en el año 1977 y creció en el área de Pensilvania. De joven, comenzó a plasmar su creatividad en bocetos y dibujos, desde personajes de videojuegos hasta cómics y películas de ciencia ficción. Después de graduarse de la escuela secundaria, decidió estudiar arte en el prestigioso instituto Art Center College of Design en Pasadena, California.
Fue en esa escuela donde Meinerding se enfocó en ilustración y diseño, con énfasis en vehículos y personajes. Después de graduarse, comenzó a trabajar en proyectos de carteles y campañas publicitarias, lo que eventualmente lo llevó a su primer trabajo importante en la industria del cine, en el estudio de efectos visuales Digital Domain.
Después de varios años en Digital Domain, donde trabajó en películas como "Speed Racer" y "El Curioso Caso de Benjamin Button", Meinerding decidió dar el salto a Marvel Studios en 2007. Fue contratado para como artista conceptual para la primera película de "Iron Man" y continuó trabajando en el diseño visual para la mayoría de las películas de Marvel durante los últimos 13 años.
Uno de los diseños más icónicos de Meinerding para Marvel es el traje de Iron Man. Trabajando en estrecha colaboración con los directores y productores de las películas, Meinerding logró crear un diseño de armadura que era moderno y fresco, pero aún reconocible para los fans clásicos del cómic.
El éxito de Meinerding en Marvel ha llevado a otros proyectos en Hollywood, incluyendo trabajos para la película "Transformers: La venganza de los caídos" y la serie de televisión "Fringe". Meinerding ha sido una fuerza en el diseño de producción en la industria del cine durante más de una década, y su trabajo sigue siendo una inspiración para los jóvenes artistas.