Biografía de Ruzena Slemrová
Ruzena Slemrová nació el 31 de julio de 1927 en Praga, Checoslovaquia. Su padre, Josef Slemr, era un abogado exitoso y su madre, Anna Slemr, era una gran conversadora y una amante de la cultura. Ruzena fue educada en un colegio de monjas y en una escuela de música donde aprendió a tocar el piano. A los diez años, fue aceptada en el Conservatorio de Música de Praga para estudiar canto, pero a los 13 años fue diagnosticada con una enfermedad que le impedía cantar.
Después de este diagnóstico, Ruzena se dedicó a la actuación. Estudió en el Instituto de Teatro de Praga y comenzó a actuar en pequeños papeles en producciones teatrales y cinematográficas locales. Su primer papel en una película de gran éxito fue en la película de 1957, The Divided Heaven. Esta película fue un gran éxito en Checoslovaquia y Ruzena fue nominada para el Premio Nacional de Cine en 1958.
Ruzena también tuvo éxito en el teatro y actuó en numerosas producciones en la República Checa y en el extranjero. Uno de sus papeles de teatro más exitosos fue en el año 1974 en la obra de teatro "The Good Soldier Schweik". Esta obra se presentó en varios países de Europa y ganó el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Teatro de Varsovia.
Ruzena también fue una de las primeras actrices checas en actuar en una producción de televisión. Estuvo en el programa de televisión "Krása Země" (Beauty of the Land) desde 1974 hasta 1980. Además, también fue una de las primeras actrices checas en participar en una película extranjera, la película de 1977, "The Three Musketeers". Esta película fue un gran éxito en todo el mundo y recibió muchos premios.
Ruzena Slemrová fue una de las actrices más influyentes de Checoslovaquia durante la década de 1970 y 1980. Fue una de las primeras actrices checas en protagonizar una producción de televisión y también fue una de las primeras actrices checas en actuar en una producción extranjera. Ella también fue una de las primeras actrices checas en ganar premios internacionales por su actuación. Su carrera se extendió más allá de Checoslovaquia y fue una figura importante en la cultura checa.