Filmografía de Ruth Nelson
Ruth Nelson es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Henry King.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Ruth Nelson que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Ruth Nelson
Ruth Nelson nació en 1895 en Brooklyn, Nueva York, como hija de una familia judía inmigrante. Su padre era un vendedor ambulante de frutas y verduras y su madre era maestra en una escuela local. Ruth asistió a la Escuela Elemental PS 128 y al Instituto de Bellas Artes de Nueva York, donde aprendió actuación y teatro. Después de graduarse, se unió a la Asociación de Actores de América del Norte.
Después de graduarse, Ruth comenzó su carrera como actriz en el teatro de vodevil de Nueva York, a principios de los años 20. Desempeñó un papel importante en muchas producciones, incluidas "The Widow's Son" y "The Belle of Broadway". También se destacó en producciones de Broadway, como "The House of Connelly" y "The Royal Family".
A lo largo de su carrera, Ruth se ganó el respeto de sus compañeros de profesión y de los críticos. Esto le permitió conseguir papeles principales en producciones cinematográficas, como "The Great Lie" y "Random Harvest". Estas películas le dieron a Ruth el reconocimiento internacional que esperaba.
Durante los años 40 y 50, Ruth se convirtió en una de las actrices de Hollywood más reconocidas. Se hizo famosa por sus papeles en películas como "The Heiress" y "The Snake Pit". También trabajó en varios dramas televisivos, como "Studio One" y "Playhouse 90". Su trabajo en la televisión le dio a Ruth su primera nominación al Emmy.
Ruth Nelson se convirtió en una de las actrices más respetadas de su generación. Su trabajo le valió elogios de sus colegas y críticos. Ella estaba orgullosa de su trabajo y continuó actuando hasta su muerte en 1983. Ruth siempre será recordada como una de las grandes actrices de la historia de Hollywood.