Filmografía de Ruth-Maria Kubitschek
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Christian Duguay, pero Ruth-Maria Kubitschek es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Romance, Serie de TV, Drama son dominados a la perfección por parte de Ruth-Maria Kubitschek que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Ruth-Maria Kubitschek
Ruth-Maria Kubitschek nació el 2 de agosto de 1931 en Komotau, en la actual República Checa. Pasó su infancia en esta ciudad limítrofe con Alemania, pero debido a los conflictos bélicos que se desataron en Europa, su familia se trasladó a la ciudad alemana de Hof cuando ella tenía 14 años.
Ruth-Maria Kubitschek estudió en el Liceo en Hof, donde descubrió su amor por el arte. Sin embargo, después de graduarse, decidió estudiar Economía y Ciencias Políticas. Completó sus estudios y comenzó a trabajar como secretaria en una empresa en Munich.
La vida de Ruth-Maria Kubitschek dio un giro sorpresivo luego de que fuera descubierta por un productor teatral que la contrató para su compañía. Después de varias apariciones en el teatro y la televisión, Kubitschek fue descubierta por el famoso director de cine Rolf Thiele, quien la contrató para varios de sus proyectos cinematográficos.
Durante su carrera como actriz, Kubitschek fue protagonista de más de 50 películas y series de televisión. Su primer gran éxito llegó en 1957 con la película "Kirmes" y desde entonces su popularidad en el mundo del cine ha ido en aumento. Una de sus películas más conocidas es "La casa de la alegría", que se estrenó en 1960 y posteriormente fue adaptada a una exitosa obra de teatro.
En 1970, Kubitschek decidió retirarse temporalmente del mundo del cine para acompañar a su esposo, el político alemán Wolfgang Rademann en su carrera. Sin embargo, en la década de los 80, la actriz retomó su carrera y protagonizó varias películas y producciones televisivas.
Ruth-Maria Kubitschek ha sido galardonada con varios premios a lo largo de su carrera, entre ellos, el premio de cine Bambi y el premio Estrella de Oro. Además de actriz, Kubitschek se ha destacado como autora, y ha publicado varias novelas y relatos. Desde su retiro en 2008, Kubitschek vive en Suiza, pero sigue siendo una figura muy querida en el mundo del cine alemán.