Filmografía de Ruth Madoc
Ruth Madoc ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Sara Sugarman.
Una de las virtudes de Ruth Madoc a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Musical.
Biografía de Ruth Madoc
Ruth Madoc nació el 16 de abril de 1943 en Norwich, Norfolk, Reino Unido, en el seno de una familia trabajadora. Su nombre real era Ruth Llewellyn-Jones, pero cambió su apellido por el de su madre cuando comenzó a actuar. Desde joven, Ruth mostró un gran talento para la música y el teatro, y comenzó su carrera artística como cantante y bailarina.
A los 15 años, Ruth dejó la escuela para trabajar en una tienda de discos en su ciudad natal. Allí conoció a su futuro marido, Alan Madoc, quien era el gerente de la tienda. Juntos formaron una pareja muy unida y tuvieron dos hijos, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1986.
Durante la década de 1960, Ruth trabajó como corista en varios clubes nocturnos y cabarets de Londres. En 1968, audicionó para el papel de Marlene en la obra "Abigail's Party" de Mike Leigh, que se convirtió en un éxito aclamado por la crítica y el público. Su actuación le valió el reconocimiento en el mundo del teatro y le abrió las puertas a otras oportunidades de trabajo en televisión y cine.
En los años 70 y 80, Ruth apareció en varios programas de televisión de la BBC, como "The Benny Hill Show" y "Doctor Who". Pero fue en 1981, cuando obtuvo uno de los papeles más importantes de su carrera, el de Gladys Pugh en la comedia "Hi-de-Hi!". La serie, que retrataba la vida de los empleados de un parque de vacaciones en la costa británica, fue un gran éxito y Ruth se convirtió en una de las actrices más populares de su generación.
A lo largo de su vida, Ruth ha seguido trabajando en teatro, televisión y cine, pero también ha participado en programas de caridad y ha sido reconocida por su compromiso con la comunidad galesa en Londres. Actualmente, a sus 78 años, sigue siendo una figura muy querida por el público británico y un referente en el mundo del espectáculo.