Biografía de Ruth Hausmeister
Ruth Hausmeister nació el 18 de abril de 1924 en Frankfurt, Alemania. Pertenecía a una familia de clase media alta, y tuvo una infancia feliz junto a sus padres y hermanos. A pesar de su afición por la actuación desde temprana edad, su padre insistió en que estudiara una carrera más "seria" y se convirtiera en abogada. Así, Ruth estudió leyes en la Universidad de Frankfurt, pero nunca llegó a ejercer la profesión.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Ruth y su familia tuvieron que huir de Frankfurt debido a los bombardeos. Se mudaron a pequeñas ciudades del sur de Alemania, y Ruth comenzó a trabajar como secretaria en una empresa de autopartes para ayudar en la economía familiar. Sin embargo, Ruth nunca dejó de soñar con convertirse en actriz.
Después de la guerra, Ruth decidió seguir su pasión y comenzó a tomar clases de actuación. En 1947, participó en una competencia regional de teatro y ganó el primer lugar. Este éxito la llevó a ser descubierta por un director de teatro, quien la invitó a unirse a su compañía.
En los años siguientes, Ruth trabajó como actriz de teatro y televisión en Alemania, y ganó varios premios y reconocimientos por sus actuaciones. También tuvo algunos papeles pequeños en películas, pero fue su trabajo en el teatro el que le dio la mayor satisfacción.
Ruth se casó y tuvo dos hijos, pero nunca dejó de actuar. Continuó haciendo giras por todo el país, y en la década de 1970 incluso fundó su propia compañía de teatro junto a su esposo. Finalmente, después de una carrera de más de cuatro décadas, Ruth Hausmeister falleció en 2001 en Múnich, Alemania, dejando tras de sí un legado como una de las actrices más talentosas y respetadas de su país.