Filmografía de Ruth Clifford
Ruth Clifford ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Billy Wilder.
Los géneros Cine negro, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Ruth Clifford y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Ruth Clifford
Ruth Clifford nació en St. Louis, Missouri, en 1898. A los 10 años, su familia se mudó a Los Ángeles, donde Ruth asistió a la escuela primaria y secundaria. Luego asistió a la Universidad de California, donde estudió teatro durante un año antes de dejar la escuela para convertirse en actriz.
A principios de la década de 1920, Ruth comenzó a obtener papeles en algunas producciones teatrales, incluida una producción de Shakespeare. También trabajó como extra en una película en la que se interpretaba a sí misma. Luego, en 1922, Ruth comenzó a obtener papeles en producciones de cine mudo. Se destacó por su habilidad para interpretar a mujeres fuertes y decididas en estas películas, como en la película de 1923 The Mysterious Stranger.
Durante los años 20, Ruth también fue una figura muy popular en Hollywood. Se la vio en fiestas con muchas estrellas de la época, incluido el famoso actor Douglas Fairbanks. En 1929, Ruth protagonizó su primera película hablada, The Love Parade, junto a Maurice Chevalier. La película se convirtió en un gran éxito y le valió a Ruth una nominación al Oscar a la mejor actriz.
Durante los años 30 y 40, Ruth trabajó en varias películas, muchas de ellas dirigidas por grandes directores de la época, como Alfred Hitchcock y Frank Capra. Su trabajo fue muy apreciado y recibió varios premios. En 1944, Ruth fue nombrada "actriz del año" por la revista Motion Picture Magazine. Durante los años 40 y 50, Ruth continuó trabajando en producciones de cine y televisión. Su último papel importante fue en la película de 1962 The Courtship of Eddie's Father.
Ruth murió en 1981, a los 83 años. Dejó un legado como una de las primeras actrices de cine mudo de Hollywood. Sus películas de la década de 1920 todavía se ven hoy en día y se la recuerda como una de las grandes estrellas de la época.