Películas de Ruth Bader Ginsburg

Normalmente, los actores y las actrices pasan mucho tiempo formándose para conseguir interpretar distintos personajes y ser capaces de transmitir las emociones que siente a lo largo de la historia a los espectadores. Sin duda esto no es una tarea fácil y por eso, los encargados del casting suelen ser muy estrictos y concretos con el perfil que buscan. Ruth Bader Ginsburg ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida y ha realizado papeles en todas las películas que encontrarás a continuación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Ruth Bader Ginsburg

Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Freida Lee Mock, pero Ruth Bader Ginsburg es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.

Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Ruth Bader Ginsburg y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.

Biografía de Ruth Bader Ginsburg

Ruth Bader Ginsburg nació en Brooklyn, Nueva York, el 15 de marzo de 1933. Su padre, Nathan Bader, era un inmigrante judío de Austria y su madre, Celia, era una inmigrante judía de Polonia. Estudió en la Escuela Secundaria de James Madison High School y luego se unió a la Universidad de Harvard Law School, donde fue una de las nueve mujeres de una clase de 500 estudiantes.

Ginsburg se graduó en el primer puesto de su clase y fue contratada como profesora de derecho en la Universidad de Rutgers, donde fue la primera profesora de derecho femenina de la universidad. Después de Rutgers, Ginsburg fue contratada por Columbia Law School, donde enseñó durante veinticinco años. Durante este tiempo, se convirtió en una defensora acérrima de los derechos de las mujeres y de los derechos de los trabajadores.

Ginsburg también trabajó como abogada de derechos de las mujeres y de los trabajadores en la firma de abogados de Columbia y defendió casos relacionados con la discriminación basada en el género en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Sus defensas ayudaron a cambiar la legislación estadounidense sobre discriminación de género y a establecer el principio de igualdad de los sexos.

En 1993, Ginsburg fue nombrada juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos por el presidente Bill Clinton. Durante su carrera como juez, Ginsburg se convirtió en una de las figuras más respetadas de la Corte y se destacó por sus opiniones de minorías sobre cuestiones como la desigualdad de género, el aborto y los derechos de los homosexuales. Ginsburg se retiró como juez en 2020 después de haber servido durante 27 años.

Peliculas donde ha actuado Ruth Bader Ginsburg