Biografía de Russell Watson
Russell Watson nació el 24 de noviembre de 1966 en Salford, un suburbio al oeste de Manchester, Inglaterra. Desde joven, tuvo un gran interés en la música, y comenzó a cantar en coros locales a los 16 años. En 1990, trabajaba como técnico de telecomunicaciones mientras seguía cantando en su tiempo libre y aprendiendo técnicas de canto. Su carrera musical comenzó en serio en 1998 cuando fue descubierto cantando en un club nocturno por el productor de música Nick Ingman.
El primer álbum de Watson, "The Voice", fue lanzado en mayo de 2001 y debutó en el número uno en las listas de álbumes del Reino Unido. Desde entonces, ha vendido millones de álbumes en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas musicales británicos más exitosos de todos los tiempos. Su repertorio incluye ópera, baladas y canciones pop, así como numerosas interpretaciones de canciones populares de películas y programas de televisión.
A lo largo de los años, Watson ha sido un abanderado de la música y la cultura del Reino Unido, cantando en eventos importantes como el funeral de Diana, Princesa de Gales, y el Concierto del Jubileo de Diamante de la Reina. También ha interpretado en muchas giras internacionales a lo largo de los años, incluida una extenuante gira en 2008 que lo llevó por toda Gran Bretaña, Irlanda y Europa continental.
Además de su carrera musical, Watson también se ha mantenido activo en diversos proyectos benéficos. En 2011, después de recuperarse de un tumor cerebral que le fue extirpado exitosamente, se convirtió en patrocinador del Brain Tumour Charity, la organización caritativa líder del Reino Unido que brinda apoyo y ayuda a personas afectadas por tumores cerebrales.
En 2010, Watson comenzó a explorar sus intereses en la actuación, apareciendo en varios programas de televisión y películas, incluida la película "Awaydays" y el programa de televisión "Who Do You Think You Are?" Además, también actuó en teatro, interpretando a Billy Flynn en el popular musical "Chicago" en el West End de Londres. Con su carrera musical en auge y su interés en la actuación en constante evolución, Watson sigue siendo uno de los artistas de entretenimiento más versátiles y talentosos del Reino Unido.