Filmografía de Ruibo Qian
El arte con el que se desenvuelve Ruibo Qian delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como David Schulner, Thomas Carter, Laura Belsey, Peter Horton, Kristi Zea, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Ruibo Qian se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Serie de TV, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Ruibo Qian
Ruibo Qian nació en la ciudad de Tianjin, China, el 1 de julio de 1982. Desde joven, manifestó un gran interés por las artes escénicas, en particular por el teatro. A los 13 años comenzó a tomar clases de actuación y a participar en pequeñas producciones locales. Sin embargo, sus padres, que eran trabajadores de la industria textil, no veían con buenos ojos que su hijo se dedicara a una carrera artística, por lo que le instaron a estudiar una carrera universitaria más convencional.
Ruibo Qian siguió el consejo de sus padres y se matriculó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tianjin. Sin embargo, durante su primer año de estudios, no pudo evitar su atracción por la actuación y se unió al grupo de teatro de la universidad. A partir de entonces, dedicó buena parte de su tiempo libre a preparar obras y a participar en festivales y concursos universitarios de teatro.
Tras graduarse como ingeniero, Ruibo Qian comenzó a trabajar en una importante empresa de construcción en Tianjin. Sin embargo, su afición por la actuación seguía latente y, en 2009, decidió abandonar su trabajo para dedicarse de lleno a la carrera de actor. Aprovechando sus contactos del mundo teatral, logró conseguir algunos trabajos en producciones de televisión y cine en su ciudad natal.
Su gran oportunidad llegó en 2011 cuando fue seleccionado para interpretar un papel secundario en la película "The Flowers of War", dirigida por Zhang Yimou y protagonizada por Christian Bale. La cinta tuvo una gran repercusión en todo el mundo y lanzó a la fama a Ruibo Qian, quien recibió elogios de la crítica por su actuación. A partir de entonces, comenzó a recibir ofertas de trabajo con mayor frecuencia y decidió trasladarse a Pekín para tener más oportunidades en la industria del cine y la televisión.
En resumen, Ruibo Qian comenzó su carrera artística desde joven, pero sus padres no le permitieron seguir esa carrera. Tras graduarse como ingeniero, comenzó a trabajar en el mundo empresarial, pero no dejó de lado su afición por la actuación. Finalmente, abandonó su carrera en la industria de la construcción y se dedicó por completo a la actuación, lo que lo llevó a conseguir un papel en la película "The Flowers of War", que lanzó su carrera como actor.