Filmografía de Rudolf Meinhard-Jünger
Todos los directores con los que ha trabajado Rudolf Meinhard-Jünger han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Manfred Noa.
Una de las virtudes de Rudolf Meinhard-Jünger a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Aventuras, Drama.
Biografía de Rudolf Meinhard-Jünger
Rudolf Meinhard-Jünger nació el 15 de febrero de 1893 en Dresde, Alemania. Hijo único de una familia acomodada, su padre era un famoso arquitecto y su madre una pintora conocida en su época. Desde pequeño, Rudolf mostró interés por el arte y la cultura, y su educación estuvo enfocada en ese sentido.
En su juventud, Meinhard-Jünger recibió una formación musical y se destacó como violinista. Pero su verdadera pasión era el teatro, y en 1913 ingresó en la Escuela de Arte Dramático de Dresde. A los pocos años, comenzó a actuar en el Teatro de Dresde, uno de los más importantes de Alemania, y tuvo la oportunidad de trabajar con destacados directores y actores.
En la Primera Guerra Mundial, Meinhard-Jünger sirvió en el frente como soldado y resultó herido en varias ocasiones. Tras el fin de la guerra, regresó al teatro y continuó desarrollando su carrera como actor en diferentes lugares de Alemania. En 1924, fue contratado por el famoso director Max Reinhardt para actuar en el Teatro de la Ópera de Viena, donde se consagró como uno de los actores más destacados de su generación.
Durante los años siguientes, Rudolf Meinhard-Jünger viajó por Europa y actuó en distintos teatros y compañías. En 1933, cuando los nazis llegaron al poder en Alemania, decidió exiliarse a Suiza junto a su esposa, la actriz Lola Nicoletti. Allí continuó trabajando en el teatro, aunque sin la misma proyección que había tenido en Alemania y Austria.
Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, Meinhard-Jünger se trasladó a Estados Unidos, donde se dedicó a enseñar actuación y dirigió alguna que otra compañía teatral. Aunque nunca volvió a tener la misma relevancia que en su juventud, continuó trabajando en el ámbito teatral hasta su muerte, acaecida en Nueva York en 1967. Con una carrera de más de cuatro décadas, Rudolf Meinhard-Jünger fue uno de los actores más destacados de la Europa de su tiempo y dejó una importante huella en la historia del teatro.