Biografía de Rudite Kaldovska
Rudite Kaldovska nació el 22 de julio de 1987 en Riga, Latvia. Desde su infancia, Rudite fue una bailarina y cantante muy talentosa. Practicó ballet y jazz desde los 5 años de edad y fue invitada a actuar en el Teatro Nacional de Letonia a los 9 años. Rudite también fue una excelente cantante y se presentó en varios programas de televisión locales.
A los 12 años, comenzó a tomar clases de teatro, y a los 14 años se convirtió en miembro del elenco de una escuela de teatro local. Estudió allí el arte de la actuación durante los siguientes cuatro años, y al mismo tiempo fue miembro de la compañía de teatro juvenil de Riga. Durante este período, también trabajó como modelo para varios proyectos de televisión y publicidad.
Rudite se graduó del instituto de teatro en 2006. Después de la graduación, se mudó a Londres para seguir su carrera de actuación. Allí se inscribió en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) y estudió durante dos años. Mientras estudiaba en RADA, trabajó en varias producciones teatrales con la Royal Shakespeare Company.
Después de graduarse de RADA, Rudite comenzó a trabajar como actor profesional. Su primer papel importante fue en la película estadounidense "Atonement" (2007), en la que interpretó a una joven inmigrante de Letonia. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas y series de televisión, entre ellas "The Last Kingdom" (2016), "The Royals" (2017) y "The Man in the High Castle" (2018). También ha trabajado en producciones teatrales de Londres y Nueva York.
En los últimos años, Rudite se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de Letonia. En 2017, fue nombrada Embajadora de Letonia en el extranjero y ha sido invitada a participar en varios eventos internacionales. Su trabajo ha inspirado a muchos jóvenes talentosos de Letonia y ha contribuido a difundir la cultura de su país en el mundo.