Biografía de Ruby Elzy
Ruby Elzy es una figura destacada en la historia del teatro musical americano. Ella nació en Pontotoc, Misisipí en el año 1908. Fue la menor de seis hijos de su familia, y a pesar de las dificultades de crecer negra en el sur de los Estados Unidos, encontró su camino hacia la música. Desde una edad temprana, demostró un talento increíble como cantante y fue aceptada en la escuela de música de la Universidad de Arkansas.
Después de graduarse de la universidad, Ruby Elzy enseñó en una escuela primaria por un tiempo, pero siempre mantuvo sus ojos puestos en una carrera en la música. En 1928, se unió a la compañía de teatro itinerante de los Fisk Jubilee Singers, que la llevó por todo el país y le dio una educación en la actuación en vivo. Por su desempeño en la compañía, fue seleccionada para cantar en la película de 1935 "El Año del Retorno de Nathaniel Hawthorne", lo que la llevó a Broadway.
En 1936, Ruby Elzy obtuvo el papel principal en la ópera "Porgy and Bess", de George Gershwin, en el papel de Serena, que le dio fama instantánea y la convirtió en una de las primeras cantantes negras en actuar en Broadway. Luego de la presentación de "Porgy and Bess", Ruby Elzy continuó su carrera en el teatro musical y en películas de Hollywood.
En 1939, Ruby Elzy apareció en su papel más destacado cuando co-protagonizó la película "The Goldwyn Follies" junto a Adolphe Menjou y Fred Astaire. Aunque su carrera fue corta debido a su temprana muerte en 1941 por complicaciones cardíacas, el legado de Ruby Elzy sigue vivo en la historia del teatro musical y las artes escénicas en los Estados Unidos. Fue una artista pionera y su trabajo inspiró a muchos otros para seguir sus propias pasiones en el teatro y la música.