Filmografía de Rubén Capria
Rubén Capria ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Gonzalo Lamela.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Rubén Capria que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Rubén Capria
Rubén Capria nació en Buenos Aires, Argentina, en 1935. Antes de iniciarse en el mundo del espectáculo, trabajó en diferentes sectores, como la banca y la medicina. Durante su etapa en la banca, llegó a desempeñar cargos de responsabilidad y a tener una posición acomodada en la sociedad.
No obstante, a pesar de su éxito en el mundo financiero, su verdadera pasión siempre fue el cine. Desde joven, tuvo una fascinación por el séptimo arte y soñaba con dedicarse a la interpretación. Por eso, decidió dejar su trabajo en la banca y estudiar en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires.
Fue en el teatro donde Rubén Capria encontró su verdadero lugar en el mundo. Desde su debut en 1960 en la obra "La Celestina", participó en numerosas obras en los principales teatros de la ciudad. Su talento le permitió trabajar con grandes figuras del teatro argentino como Enrique Diaz, Ana Maria Campoy y Oscar Martinez.
A pesar de su éxito como actor teatral, Rubén Capria siempre mostró una gran vinculación con la televisión y el cine. En 1964, debutó en la gran pantalla con la película "La Arana", que dirigió Leopoldo Torre Nilsson. Gracias a su estupenda interpretación en "La Arana", Capria se consagró como uno de los actores más solicitados por los directores de cine argentinos. Participó en más de treinta películas y en series de televisión que lo consagraron como una de las personalidades más queridas y respetadas del espectáculo.
En resumen, Rubén Capria fue un hombre que tras su paso por el mundo financiero, decidió seguir su pasión por el cine e interpretación, llegando a triunfar en el mundo del teatro, cine y televisión argentino. A pesar de sus inicios tardíos, su talento y dedicación le permitieron convertirse en uno de los actores más destacados de su generación, dejando un legado de trabajo e interpretaciones que son recordados hasta hoy en día.